El Gerente General de HughesNet Perú operador de servicios Internet Satelital Hugo Paredes, durante una ponencia en el V Seminario Internacional Steam 2019 indicó que cuentan con más de 20 años de experiencia en conectividad para acortar brechas y es una de las formas en que pueden proveer de internet a los estudiantes en el Perú.

Así mismo señaló que sólo el 11 % de escuelas en el Perú tienen conectividad de internet., sólo el 2 % de escuelas rurales que existen en el país cuentan con una buena conectividad y apenas el 33 % de docentes públicos reciben este año con un proceso de formación virtual constante.

“Existe un camino grande por recorrer, resultados PISA colocó al Perú el año 2015 en el lugar 63 casi el último lugar de conectividad en la región” señaló el representante de HughesNet, comparando a Brasil que tiene una geografía accidentada como el Perú y ya cuenta con más de 6,500 colegios conectados a internet en áreas rurales como el caso de Guaratingueta en Sao Paulo, Pantanal, Mato Grosso Do Sol, Ilhas Cajeiras y Espíritu Santo. “Son 6,578 colegios conectados gracias al internet satelital en Brasil”, agregó.

El señor Hugo Paredes en su ponencia resaltó la labor realizada en el distrito de Atavillos Alto y el caserío Caján como parte de la conectividad de internet alcanzada en el país., resaltando que esta conectividad nos va a permitir dar un cambio en la experimentación, innovación y transformación que se puede lograr para dar el primer impacto a los estudiantes, docentes e infraestructura.

Gracias a esta tecnología en el Perú estamos teniendo actores de cambio, personas que ya se están beneficiando como en el distrito de Atavillos Alto en Huaral, la abogada Martha Baldeón Remuzgo, Alcaldesa de Atavillos Alto manifestó que Internet ha transformado la vida de los ciudadanos de Atavillos Alto y que los estudiantes ya tienen acceso a esta red.” Existe una conectividad entre el sector salud, educación y turismo, a través del internet los artesanos muestran sus artesanías y modelo de tejidos, los profesores pueden presentar sus informes a UGEL, el personal médico hacen lo mismo, actualmente hay acceso al internet cuando antes era negada, se sentían discriminados al acceso a la información en el mencionado distrito” recalcó la burgomaestre.

Atavillos Alto es uno de los 12 distritos que conforman la provincia de Huaral en el departamento de Lima, se ubica sobre los 3,355 MSNM, su población supera los 2000 habitantes, a tres horas del área urbana más cercana Igualmente El Caserío Caján, en la provincia de Huaycabamba en la región de Huánuco ya tiene conectividad a internet. Esta provincia se ubica sobre los 3,396 MSNM, está conformada por 186 viviendas, a 6 horas del área más cercana.

Los estudiantes pueden tener información que les permita tener mejores juicios, en el caso de los docentes es la clave para que estén más especializados y convertirse en asesores de aprendizaje A nivel de infraestructura se pueden crear en las escuelas redes de aprendizaje, integrados estos factores con la infraestructura nos permite acercarnos a la tecnología. El mundo nos ofrece más de 800 universidades que entregan contenido gratuito Open Courses a los estudiantes y docentes para que puedan capacitarse, si no hay conectividad no hay acceso a esta especialización gratuita.

Ahora puedes adquirir, desde donde quieras, internet prácticamente a costo de un servicio regular. Ya no hay excusa para no estar conectado en cualquier lugar y sin restricciones. Puedes comunicarte a los teléfonos o Whatsapps 923641902, 951856297 y 955786775 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para consultas y cotizaciones de instalación. Costo aproximado por un paquete de 20Mb con 35Gb de consumo mensual a menos de 288 soles.